La.tina STORIES

LA MESA La.tina

Durante cada festival se realiza una performance y se transforma una tina en una obra de arte. Estas piezas son donadas luego a diferentes instituciones y a veces se dotan de una nueva funcionalidad. La bañera de nuestra primera edición, por ejemplo, fue decorada por la artista Nele Engler, reconvertida en una mesa por el Instituto Biat y emplazada en una acogedora esquina de lectura en el edificio OSLO de la Universidad Europea de Flensburgo.


LEYENDA La.tina

Traer a Flensburg la tradición muralista latinoamericana fue una de las ideas más celebradas de nuestra edición de 2023. El exSultanmarkt nos ofreció una pared hacia la calle Grönlandgang y la pintora argentina Caro Pepe se encargó del resto, incluyendo un dramático final bajo la lluvia y rodeada de un público que le dio mucho ánimo, y que brindó en su honor con un delicioso chocolate caliente.

El motivo representa la leyenda Guaraní acerca del origen de la yerba mate: Según la historia, Yacy, la diosa de la luna, sobrevivió al ataque de un jaguar, gracias a la intervención de un joven cazador de la tribu. En agradecimiento, la diosa le regaló la planta, y le recomendó que el mate fuera siempre compartido para favorecer la paz entre las personas.